Convenios

logo-vector-universidad-pablo-olavide-vertical

• Convenio, 27 de octubre de 2015, entre “Dialoga Consultores” y la Universidad Pablo de Olavide, por mediación del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO), mediante la firma de un Protocolo de Colaboración para desarrollar actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a alumnos universitarios.
Dialoga, constituida en 2011 por un grupo de profesionales sevillanos, es la empresa de Consultoría Política líder en Andalucía y una de las más importantes del ámbito hispano hablante, debido a su dilatada experiencia en España y en América Latina, en países como Chile; Argentina; Uruguay; Bolivia; Perú; Ecuador; Colombia; República Dominicana o México.

Mediante este convenio, que deberá plasmarse posteriormente en actividades específicas, Dialoga aporta su conocimiento de la realidad y su know how que la compañía ya había puesto al servicio de la investigación de diferentes temas de interés social, en iniciativas como el Observatorio Dialoga (http://observatoriodialoga.com/), y el LIPPO aporta sus conocimientos académicos y su experiencia en la coordinación, ampliación y fomento de actividades investigadoras y docentes destinadas a la formación superior y de postgrado, formación de cuadros de actores políticos y sociales, dirección y gestión de publicaciones y actividades de asesoramiento a instituciones públicas y privadas.

• Convenio Institucional entre la Universidad Pablo de Olavide y la Delegación del Pueblo Saharaui en Andalucía y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui

Sigue vigente uno de los principales logros conseguidos en la colaboración institucional entre el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas y el Pueblo Saharaui, el Convenio de Colaboración Institucional entre la Universidad Pablo de Olavide, la Delegación del Pueblo Saharaui en Andalucía y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui. Entre los principales ejes de trabajo y cooperación de estas instituciones se destacan los siguientes aspectos:

A. El fomento y apoyo a las diferentes áreas de investigación y a sus respectivas publicaciones especializadas en: a. Estudio y análisis del conflicto saharaui, b. Análisis de las condiciones políticas, jurídicas, económicas y sociales de sus ciudadanos y, c. Profundización en el rol político de las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil española en el conflicto en cuestión.
B. La facilitación y el reconocimiento institucional de intercambios y desplazamientos de alumnos/as y profesores/as entre los campamentos de refugiados en Tindouf y la Universidad Pablo de Olavide con objetivos de sensibilización y realización de prácticas y/o trabajos de campo que complementen las líneas de investigación anteriormente descritas.
C. El fomento y apoyo de la participación voluntaria de los miembros de la comunidad universitaria en las redes de Observadores Internacionales de ámbito europeo o internacional, que desde hace algunos años vienen asistiendo los juicios realizados a los presos políticos saharauis en los territorios ocupados.
D. La realización de actividades y proyectos de sensibilización hacia la comunidad universitaria en particular y andaluza en general sobre la temática saharaui, así como proyectos de cooperación al desarrollo que vayan a ser realizados especialmente en las zonas afectadas por el conflicto.

Convenio del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas y la Fundación de Estudios Marxistas, actualmente en trámite.

Objetivos: a) la celebración de congresos y seminarios en torno a corrientes y autores marxistas, b) la colaboración en proyectos de publicaciones en torno al marxismo, tanto de ensayos individuales como de volúmenes colectivos, c) otras actividades y proyectos que surjan con la andadura de la colaboración.

Convenio Pueblo Saharaui

 

1339579255435_descripcion_texto_plus_imagen_lippo